lunes, 31 de octubre de 2011

Algo sobre Internet marketing

Se va acercando el 20N, día de las elecciones de 2011, y he decidido "dar un paseo" por las webs de algunos partidos políticos con la intención de obtener ideas para describir brevemente cuales son las características más importantes de estos espacios virtuales con respecto a sus visitantes.

Después de observar durante algunos minutos, es inevitable caer en la obviedad de que en este espacio virtual de libre acceso reina el aspecto público, todo aquello que suscite sociabilidad e interactividad.

Aunque estemos un rato navegando por la red y hayamos visitado sus áreas de contenido más abstracto, me queda claro que la visibilidad y la interacción directa son los principios básicos de su diseño, pues en los diferentes sitios Webs de partidos políticos podemos apreciar características que muestran toda una gama de diseños y clichés gráficos destinados al tipo de público usuario de cada uno de ellos. Además, mantienen una definición del interés: “Internet marketing”, cosa que antes era imposible. Así es como se constituyen los componentes estructurales de este nuevo espacio público, un espacio invadido de menús, conectores hipertextuales, encuestas y foros que dotan de felicidad de acceso y participación a los usuarios y donde podemos ver como la opinión política expresada da lugar al marketing político y a la vinculación de estos conceptos política y mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario