domingo, 16 de octubre de 2011

Una difusión rapida y mundial

Lo que empezó con una serie de protestas pacíficas en España el 15 de Mayo de 2011 se convirtió ayer, día 15 de Octubre de 2011, en lo que muchos esperan que sea el levantamiento definitivo de protesta contra el sistema político y financiero. Y es que ya es hora de dar una respuesta a todo aquello que la sociedad ha sacrificado durante la historia para conseguir finalmente los derechos sociales.

Este gran evento que marca la indignación de la sociedad ante hechos que llevan repitiéndose durante los años como: que sea más importante el dinero para el gobierno que las inquietudes del pueblo o nación a la que representa, la política de mercado que se ha establecido poniendo en juego el dolor y sufrimiento del pueblo, los tijeretazos sanitarios, la especulación de los bancos, etc. ha sido exportado desde España fundamentalmente gracias a las redes sociales.


En Facebook podemos encontrar la página que convocó a los miles de ciudadanos españoles que se lanzaron a la calle para protestar contra esta situación política social y económica el 15 de mayo, bajo el eslogan: “Democracia real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros” y que aumenta su número de seguidores cada día.

Tuenti y Twitter no se quedan atrás. En Twitter miles de personas habían mostrado su apoyo a las manifestaciones antes del día 15, convirtiéndose así una vez más en el espacio público virtual de opiniones, apoyos y protestas.


En mi opinión, aunque a veces se manifieste que la redes sociales son un cúmulo de desinformación o un espacio donde solo nos podemos encontrar meras opiniones y enunciados sin valor como si del juego del “teléfono roto” se tratara, todo lo que contienen desencadena sin duda una profunda investigación por parte del interesado/a y una “alerta” de primera mano que puede ser muy útil.

2 comentarios:

  1. Me alegra saber que toda la gente (especialmente la gente joven) que salió a la calle el 15O sí está preocupada por lo que está pasando y quiere cambiar las cosas. Me gusta que este tipo de movilizaciones desmientan que a los jóvenes no nos interesa la política.

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me llama la atención de todo esto es que la desilusión con la democracia y el sistema actual se da en todo el mundo. Tal vez sea por el efecto contagio de las redes sociales, pero si no es así (que no lo es) esta situación es muy triste...

    ResponderEliminar