lunes, 24 de octubre de 2011

Ahora toca lo difícil

Después de ocho meses de guerra y revolución, el coronel Gadafi aparece muerto tras 40 años de régimen dictatorial en Libia. Muchas son las teorías que se tienen sobre la causa de su muerte. En los medios de comunicación se habla de que murió en un tiroteo tras su captura por los rebeldes; por heridas provocadas por un bombardeo; que fue capturado por los rebeldes, quienes le dieron el golpe de gracia, etc. Bastantes indicios son los que marcan a esta última como la causa definitiva.

¿Cómo afectará este hecho al resto de revoluciones en el Norte de África?

indudablemente, esta caída que marca el fin de la guerra y el inicio de la transición a la democracia, tendrá una importantísima y notable repercusión sobre el resto de países en situación de revolución contra el sistema dictatorial. Al parecer ahora todas las miradas apuntan a Siria como el siguiente régimen opresor que debe finalizar de todos aquellos que aún luchan por su existencia.

Todas las opiniones y aportaciones sobre este evento, tales como diversas versiones sobre la muerte de Gadafi o el qué, el cómo, el cuándo y el por qué, vienen recogidas en la herramienta de difusión por excelencia, las Redes Sociales.

En Twitter se repetía el enunciado “Gaddafi partió, es tu turno Bashar”. Una ingente cantidad de internautas protestaron contra los presidentes sirio y yemení, que aún residen en el poder. Por otro lado también podemos encontrar ideas acerca de una conspiración por parte de Estados Unidos como un desencadenante fundamental en este hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario