domingo, 4 de diciembre de 2011

Miedo y asco en España

Y es que no son pocos los acontecimientos que se han ido sucediendo este año y que seguro aumentarán en número con la entrada del nuevo gobierno clericalfa$cista. Aquí va una pequeña muestra.

1. Multados por votar vestidos de verde y con la camiseta en defensa de educación pública. Hasta a un año de cárcel podrían enfrentarse aquellos que portaban una camiseta con el lema "Escuela pública de tod@s para tod@s". Estas camisetas surgieron a raíz de los recortes en educación de Esperanza Aguirre a modo de protesta contra el despido de profesores de cada uno de los centros públicos, para ahorrarse los contratos interinos. La junta electoral de Madrid prohibió portar las camisetas por considerar que incumplían la ley electoral, pese a que en ellas no se hace referencia a ninguna formación política y por ello no se pueden considerar como propaganda electoral.  Nos encontramos ante la criminalización de una contestación social pacífica, imponiendo sanciones económicas o penas de cárcel por defender y denunciar que un derecho recogido en la Constitución ha sido atacado.

Qué podemos esperar si no recortes y ataques al sector público provenientes de Esperanza Aguirre, alguien que se deshace en elogios a  la educación católica y privada y crítica el modelo educativo público.

2. Willy Toledo denunciado por un sindicato policial por calumnias e injurias. El actor acusó a la policía de torturas a detenidos en comisaría y se ha encontrado con que el Sindicato profesional de policía ha presentado una querella contra él. Algo que ha considerado "absolutamente desproporcionado y fuera de lugar". Y no solo es su voz la que se alza contra estas prácticas, sino que Amnistía Internacional también ha acusado anteriormente al estado español por permitir la tortura y los malos tratos policiales.

Recientemente el actor acudió a la presentación de un libro en un bar que varias decenas de nazis trataron de boicotear, fijaron pegatinas y carteles con frases como "os vamos a matar" y profesaron insultos como "Hijo de Puta" o llamarlo etarra. 8 policías municipales y 8 agentes de la Guardia Civil montaron un cordón para impedir el paso de los radicales. Pero por supuesto no hubo ninguna detención, ni multas, ni carga policial, eso sólo es para gente que defienda sus derechos, véase 15M por ejemplo.

3. Varios detenidos durante la pasada jornada de huelga del 17N en defensa de la educación pública. La huelga masiva en las universidades y su gran afluencia de gente en las distintas convocatorias se saldaron con la carga y detención sobre activistas estudiantiles. Esto tuvo lugar en la concentración de Madrid cuando El bloque estudiantil decidió ir al congreso, de manera totalmente pacífica para reclamar simbólicamente que las instituciones del Estado garanticen el derecho a la educación pública y gratuita. La policía comenzó a cargar de una forma violenta y desmedida contra la multitud que se dispersó por los alrededores del congreso.

4. Cancelación del concierto de Los Chikos del maíz en Burgos. No merecería aparecer aquí si no fuera por el trasfondo político que ha llevado a esta decisión y es que tras confirmarse el concierto en Burgos, la derecha política y mediática, se dedicaron a extorsionar y presionar al dueño de la sala que accedió a cancelar la actuación. El régimen tiene miedo y se refugia en la represión y la censura, como ya ocurrió anteriormente con Pablo Hasél.

Bueno esto ha sido todo aquí va una lista de mis 10 entradas publicadas:

A partir de ahora continuaré en:  http://accioireaccio.blogspot.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario