domingo, 20 de noviembre de 2011

Otro cierre de campaña inquieto

Mañana Lunes día 21 de Noviembre los españoles ya habrán elegido un nuevo Gobierno. Una vez más somos testigos de que el cierre de campaña electoral no se produce en un ambiente de normalidad. Ya en 2004 se suspendió tras el atentado islamista del 11-M. En 2008 su cancelación fue debida al asesinato producido por ETA del concejal socialista Isaías Carraos. En este año 2011 de elecciones, nos encontramos con que la prima de riesgo de nuestro país ha vuelto a dispararse. Ya hemos superado los 500 puntos igualándonos prácticamente a Italia y las reacciones entre políticos ante este preocupante asunto son muy diversas. Podemos ser testigos en de salidas de tono fuera de lugar y comentarios ofensivos y despectivos.

En los espacios virtuales también podemos ver reflejado todo los aspectos sobre esta tema y las connotaciones de usuarios sobre el mismo. No pude evitar sorprenderme cuando llegó a mis oídos la siguiente noticia: el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, publicaba en su Twitter: "Rajoy hace 4 años intentó llegar a La Moncloa de la mano de una niña y ahora lo quiere hacer de la mano de una prima... ¡cómo es!".

Muchos usuarios de la red social, con los que he de decir que me siento identificado, criticaron este enunciado y manifestaron su desconcierto ante este comentario que trataba de chiste a la prima de riesgo. Y es que, si el camino hacia la banca rota y la expulsión de España del euro es para tomarse a broma, yo debo estar perdiendo la cordura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario